La Comunidad

Volver
  • slide1.jpg

HISTORIA

En la cuenca media del Rio Pilcomayo, se encuentra una comunidad que se llama El Solitario.

Es una comunidad con pocos habitantes, solo cuenta con 10 viviendas con un promedio de 5 integrantes por flia. Y una escuela internado muy improvisado que provee techo, comida y educación a más de 50 niños de la zona. Esta escuela es mantenida por los padres y por donaciones que reciben eventualmente. La escuelita fue creada para dar una oportunidad a los niños locales y alrededores, cuyos padres trabajan en su mayoría como peones en las estancias privadas.

Tuvieron la necesidad de volverlo un internado, para asegurar que los niños puedan llegar a clase, ya que las distancias son grandes, el camino quebrado y no existen medios de transporte.

El gobierno no reconoció hasta ahora los rubros que son necesarios para que el internado funcione como tal, las mujeres que cocinan, lavan, planchan y cuidan de los niños en ese lugar no cuentan con rubros del estado, solo los 3 profesores reciben un salario mínimo del Ministerio de Educación.

Por los alrededores de la comunidad dentro de un rango de 6 a 8 km se encuentran más familias viviendo (promedio de 8 a 10 flias mas) que son considerados como parte de la Comunidad El Solitario.