El Proyecto

Volver

Desde el año 2013 La Fundación Moisés Bertoni  ejecuta un proyecto en el Chaco Paraguayo que se denomina “Iniciativa Chaco Trinacional”,  esta iniciativa define su área de acción en la cuenca media del Río Pilcomayo, en el Gran Chaco Sudamericano, y coordina acciones a nivel transfronterizo entre Paraguay, Argentina y Bolivia.


Este proyecto promueve el fortalecimiento económico en la zona y busca crear una visión de desarrollo sostenible del Chaco a nivel regional.

Para el logro de los objetivos, el proyecto impulsa la creación de alianzas con organizaciones  y empresas que operan en la zona,   apoya el fortalecimiento de emprendimientos claves y genera oportunidades para el manejo adecuado de los recursos naturales.

En el marco de esta iniciativa, La Fundación Moisés Bertoni formo una alianza con la Empresa INPACO  para la Implementación del Programa de Apoyo al Internado de niños   “El Solitario” mediante un convenio con la empresa local “INPACO” para apoyar y llevar a cabo acciones consideradas prioritarias.